martes, 25 de noviembre de 2008

LOS TIEMPOS CAMBIAN.


YO NO ANDUVE EN BICICLETA CON LA RUEDA DE ADELANTE GRANDOTA Y LA DE ATRÁS CHIQUITA


PERO TUVE MI PROPIA CASITA DEL ÁRBOL, NO COMO LAS QUE VIENEN AHORA QUE LO ÚNICO QUE LES FALTA ES INODORO Y TE SALEN UN FANGOTE, LA MIA TENÍA DE TODO PERO INVISIBLE.


PONÍAMOS LAS REPOSERAS EN EL JARDÍN, ESE ERA NUESTRO AUTO Y MIENTRAS A UNO DE NOSOTROS CON UNA RAMA LE TOCABA HACER DE MONSTRUO NOS PASABAMOS LA TARDE GRITANDO COMO LOCOS Y RIENDO...

Y CLARO, EL MONSTRUO ERA TAN REAL QUE HASTA DABA MIEDO.

QUE FELICIDAD EL CARNAVAL! CORRIAMOS SIN DESCANSO... DESCALZOS... Y CON JARRA EN MANO PARA LOGRAR MOJAR A ALGUIEN.OBVIAMENTE DESPUÉS DE CORRER TANTO LA JARRA LLEGABA VACÍA PERO NADA IMPORTABA, VOLVIAMOS CORRIENDO PARA LLENARLA Y HACER EXACTAMENTE LO MISMO.

ME IBA EN BICI, LA DE MI MAMÁ CUANDO TENÍA 15 A LA QUE BAUTICÉ "ÑOPOLDINA" (VAYA UNO A SABER PORQUE),



HASTA LO DE DOÑA TETÉ, QUE QUEDABA COMO A 6 CUADRAS DE CASA.

¡QUÉ LINDO! ANDABA RÁPIDO, FELÍZ CON EL VIENTO EN LA CARA Y EL CAMINO SOLITARIO CERRADO EN EL CIELO POR LOS PINOS.


JUGUÉ A LAS FIGUS,

ME REÍ CON EL CHAVO Y EL CHAPULÍN COLORADO (confidencia: aún me sigo muriendo de la risa),


HICE TORTITAS DE BARRO,
GUIRNALDAS DE PAPEL,

BARRILETES DE CAÑA Y PAPEL DE DIARIO ADEMÁS DE ENGRUDO.


PARA REMONTARLO TENÍAMOS QUE CORRER COMO DOS CUADRAS PERO REMONTABA Y ENTONCES ERA LO MÁS LINDO DEL MUNDO!

LOS TIEMPOS CAMBIARON MUCHO,

AQUELLA CALLE SOLITARIA ENMARCADA DE PINOS HOY ESTÁ TOTALMENTE POBLADA.

LOS CARNAVALES TIENE BOMBUCHA QUE DUELEN MUCHO MÁS QUE UN JARRAZO.

MI CASITA DEL ÁRBOL DESAPARECIÓ CUANDO CORTARON LA MORA.

HOY SE HACE DIFÍCIL ALEJARSE DE CASA EN BICI, DEMASIADO TRÁNSITO PARA IR TRANQUILO.


POR SUERTE NO TODO HA DESAPARECIDO:
LOS BARRILETE DE HOY SON ESPECTACULARES Y SINO, GRACIAS A LA TECNOLOGIA, PODES ENTRAR A ALGUNA PÁGINA DE INTERNET (http://batoco.typepad.com/novedades/2004/05/barrilete_de_fc.html) Y APRENDÉS A HACER UNO.

LAS CASITAS SON CARAS PERO SI LE DAMOS A NUESTROS HIJOS UNOS PALOS Y UN TRAPO TE ARMAN UNA CASA HERMOSA (ES COMO SI GUARDARAN INTERNAMENTE LOS PLANOS DE LA CASITA DEL ÁRBOL).

LAS BICIS VIENEN CON CAMBIOS, ENTONCES YA NO TE MORÍS EN LAS SUBIDAS, Y SIEMPRE HAY UN LUGARCITO PARA DAR UNAS VUELTAS, Y DE ÚLTIMA QUE NOS PISEN LAS FLORES DEL JARDÍN SI HACE FALTA.


NOSOTROS NOS QUEBRAMOS LOS DEDOS CON LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, NUESTROS HIJOS MANEJAN LA COMPU COMO SI ÉSTA FORMARA PARTE DE SU CUERPO.
EN FIN... RECUERDO CON MUCHO AMOR MI INFANCIA, AÑORO AQUELLOS AÑOS TRANQUILOS PERO ESPERO REGALARLES A MIS HIJAS UNA INFANCIA CON LA TECNOLOGÍA DE AHORA Y CON ALGUNOS TOQUE AMARILLENTOS DE MI INFANCIA, CON ENGRUDO Y PAPEL DE DIARIO, CON TODA LA IMAGINACIÓN QUE LOS NIÑOS TIENEN AUNQUE LOS TIEMPOS CAMBIEN.


GRACIAS A NORMYS!!!

9 comentarios:

norma dijo...

hola ale !!!!!!!!! me da tanta nostalgia ...que estoy pensando muy seriamente ir a tu casa y hacer la casita.....con solo imaginar hasta entro sin pensar en edad y las altura....que hermoso!!! lastima que a veces dejamos que la imaginación se pierda con la obligación.....pero intentemos amiga y volvamos a la casita del árbol.....todo mi cariño para ti y la familia....hasta pronto

vivi dijo...

ale
te dejé un premio en mi blog
besotes

Sol Mary dijo...

Que lindo y que gran verdad, yo no tuve casita del árbol, pero también tuve una infancia feliz, donde se valoraban los juguetes y los pequeños detalles,,me encantaba que mamá nos dejara salir cuando llovía descalzos..me encantaba el chavo...y ahora...tienen tanto y se aburren!!espero que pases por mi blog..besos!!

Gaby dijo...

es cierto las tortitas de barro, las muñecas, perderse toda la siesta buscando lombrices en el jardin...la bicicleta al atardecer...cuanto se ha perdido. Ahora si no es algo a pilas o se enchufa no los divierte...se aburren.
Te dejo un beso enorme

Gaby dijo...

Ale!, obvio que no molestas y estas invitada a las juntadas. Te dejo mi mail asi nos mantenemos en contacto.
gabrielalindon@hotmail.com

un abrazo enorme

Karyne dijo...

Felíz navidad!!!!! Un gran abrazo con cariño, Karyne

mariela dijo...

hola ale disculpa que recien te conteste se extraña un monton las ciberamigas ,gracias por tus palabras.te cuento que estamos un poco mejor todavia adaptandonos pero amo la ciudad es hermosa mis chicos pasaron de año sin ningun problemas y tienen muchos amiguitos .despues te cuento mas.mi correo es marielatejedora@hotmail.com.besos

mariela dijo...

ha!!! feliz navidad y un prospero año nuevo.gracias por estar.

El rincón de mi niñez dijo...

hola Ale...
Que lindo post...Queiro ser niña nuevamente...Remontar ese barrilete que qudo como asignatura pendiente.
Volver a andar en patineta,en bicicleta,jugar a las escondidas,al cartero ,al cigarrillo 43 en medio de la calle UHHHHHH CUANTA NOSTALGIA.
uN BESO Y ME ENCANTÓ ESTE BLOG TE LLEVO PARA MI CASA